Radio Yaravi

Piden requerimiento de prisión preventiva para efectivo acusado de disparar a taxista

El pasado jueves, se detuvo a Luis Miguel Terrazas, quien es acusado de apuntar con un arma a taxista y realizar dos disparos dentro del vehículo.
No se pudo cargar

 

La defensa legal y familiares del taxista Carlos Rodríguez Jaén (51), esperan que el Ministerio Público solicite el pedido de prisión preventiva para el efectivo de la PNP Luis Miguel Terrazas Chambi (34), quien el pasado jueves fue intervenido por apuntar con un arma  a dicho conductor y realizar dos disparos dentro del taxi. 

Su abogado Jhony Fernández, sustenta que existen los delitos de tentativa de homicidio y peligro común de parte del agente del orden. La pena sería no menos de seis años.

Según el letrado en declaraciones para radio Yaraví, Terrazas Chambi llevaría 13 años de servicio en la institución, ejerciendo solo como suboficial de tercera, aludiendo a que quizás  tuvo problemas anteriormente. A raíz de este precedente, se ha solicitado que se abra un proceso de investigación en la Inspectoría de la Policía Nacional.

Suceso

Rodríguez contó que, el policía abordó su unidad junto a su pareja en la avenida Dolores, con destino al distrito de Alto Selva Alegre. En el transcurso del camino, le pidió que siga a un auto. Al sobrepasar al otro vehículo, fue donde Terrazas Chambi lo amenazó con un arma apuntándole  en la cabeza, para luego, realizar los disparos. El sujeto quiso darse a la fuga, incluso en otro taxi, pero fue intervenido por los serenos de la Municipalidad de Arequipa, que acudieron al llamado. 

"La defensa de este sujeto, asegura que el Sr. Carlos Rodríguez  lo habría intentando robar , pero según los hechos y las pericias realizadas, no se ajusta a la realidad. Incluso, se ha encontrado los casquillos de bala, uno en la parte delantera por el autoradio, y el otro, en el asiento del conductor", agregó Jhony Fernández, abogado  del taxista.

Coméntanos