Radio Yaravi

Piden prisión preventiva para policía que habría recibido coima

Para no realizar una investigación contra conductor que manejaba en estado de ebriedad, el mal efectivo le solicitó 500 soles.
No se pudo cargar

La Fiscalía Anticorrupción de Arequipa solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra del policía Miguel Ángel Paco Quispe, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

El 12 de agosto el referido efectivo habría pedido 500 soles a Gabriel Barreda Pacheco, a fin de no efectuar las investigaciones por el delito de conducción en estado de ebriedad por el que había sido intervenido.

Barreda denunció lo ocurrido a las autoridades quienes montaron un operativo. El 13 de agosto, el conductor acudió a  la comisaría Independencia B  para entregar el dinero solicitado. Apenas los billetes estuvieron en poder del policía, fue intervenido por personal de la Fiscalía Anticorrupción y la Dirección contra la Corrupción de la PNP. El dinero fue encontrado en uno de los cajones del escritorio del denunciado.

El requerimiento de prisión preventiva fue presentado por la fiscal provincial, Madeleine Córdova Iriarte, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa. Participó en el operativo el fiscal adjunto Jaime Calisaya. La audiencia se realizará a las 2 pm.

 

NDP

Foto: La República. 

Coméntanos