Radio Yaravi

Niños de Mariano Melgar no pueden acceder a clases virtuales por falta de equipos y de conectividad

Padres de familia solicitan que el Ministerio de Educación acelere la entrega de tablets para que sus hijos puedan estudiar sin inconvenientes
No se pudo cargar

Foto: Gerardo Ramos.

Este lunes 15 de marzo, inició el año escolar de manera virtual; sin embargo, más de 50 niños del Asentamiento Humano Buen Pastor, del distrito de Mariano Melgar, no pueden acceder a la educación remota porque carecen de equipos tecnológicos y acceso a internet.

Los padres de familia revelaron que se ven obligados a decidir a cuál de sus hijos le brindarán el único celular con el que cuentan para que puedan ingresar al aula virtual, ya que tienen clases a la misma hora.

“La mayoría de familias contamos con 2 a 3 niños, y solo tenemos un dispositivo móvil en casa. Los niños tienen el mismo horario y se cruzan (…) Tenemos que descargar aplicaciones, pero nuestros celulares no son de alta gama”, refirió una madre.

Asimismo, indicó que en esta parte del distrito aún no pueden captar una señal óptima de televisión, situación que les impide sintonizar de manera adecuada el programa Aprendo en Casa.

Cabe mencionar que los niños de esta zona también pasaron por una situación similar el año pasado debido a la falta de equipos móviles y de conectividad.

Por ello, los padres de familia solicitaron que el Ministerio de Educación (Minedu) acelere la entrega de las tablets para que los alumnos puedan estudiar sin inconvenientes.

Coméntanos