Radio Yaravi

Mesa Redonda: grave incendio se originó por un globo de papel que prendieron unos niños

Tras la intensa labor de más de 11 horas en la zona del incendio en Mesa Redonda, el fuego se reavivó en dos zonas al interior de la galería Plaza Central.
No se pudo cargar

El incendio de gran magnitud en Mesa Redonda iniciado la noche del último 30 de diciembre en Lima, fue provocado por unos niños que prendieron un globo de papel, así lo dio a conocer un trabajador de fiscalización de la Municipalidad de Lima.

Señaló que apenas vio lo sucedido, dio aviso a sus compañeros. "El globo de papel subió y se quedó ahí, ahí se creó el incendio", dijo.

Hasta el lugar llegaron más de 200 bomberos, quiénes trabajan durante toda la madrugada contra el fuego, que inició en los últimos pisos de la galería y rápidamente se propagó a otros ambientes. Al lugar han llegado más de 50 unidades del Cuerpo de Bomberos, y aún continúan apagar el fuego. 

Incendio se reaviva

Tras la intensa labor de más de 11 horas en la zona del incendio en Mesa Redonda, el fuego se reavivó en dos zonas al interior de la galería Plaza Central. El primer foco se reportó en la parte central de la galería y el segundo, en la parte trasera colindante a jirón Puno.

Asimismo, el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Patricio Valderrama, señaló que a causa de los vientos, los contaminantes del humo producido por el incendio, han afectado la calidad del aire en los distritos de El Agustino, La Victoria, Rímac y San Juan de Lurigancho.

Coméntanos