Joven fallece ahogado en Mollendo tras pasar un feriado familiar

El joven luchó por su vida, tratando de mantenerse a flote, su familia llamó al Serenazgo de Islay para que lo rescaten.
world-news

Con el motivo de aprovechar un feriado pasando una tarde de entretenimiento en familia, el joven Guino Mauricio Kana Paucara, de 25 años, salió junto a su familia a la playa de Mollendo, sin imaginar que encontraría la muerte. 

El joven murió el último lunes 16 de agosto por la mañana en Mollendo, en la provincia arequipeña de Islay. Según testigos, la víctima y otras personas intentaron cruzar a la zona conocida como Playa Cero a través de las rocas, pero fue arrastrado por las olas.

El joven luchó por su vida, tratando de mantenerse a flote, al ver lo que ocurría, su familia llamó al Serenazgo de Islay para que lo rescaten; sin embargo, la víctima terminó ahogándose.

De inmediato, serenos, ciudadanos y hasta el alcalde provincial Edgar Rivera Cervera, ingresaron al mar de ayudar al joven.

“Llamaron al municipio señalando que una persona se estaba ahogando. Vinimos e ingresamos al mar. Lamentablemente ya había muerto”, señaló una de las personas que intervino.

Los rescatistas tuvieron dificultades para sacar el cuerpo debido a la bravura del mar. Finalmente lo trasladaron a los peñascos de la llamada isla Ponce.

Al lugar se movilizaron serenos, bomberos, policías y miembros de la Patrulla COVID. Personal de la Sección de Investigación Criminal de Mollendo se hizo cargo de las diligencias para trasladar el cadáver a la morgue y entregarlo a sus familiares, quienes mostraron desgarradoras escenas de dolor.

Coméntanos