Hallan mujer estrangulada y su esposo es el principal sospechoso

El varón fue visto por última vez el martes pasado
world-news

Un nuevo caso de Feminicidio Investigan los agentes de Homicidios Arequipa, que viajaron hasta el distrito de Callalli en la provincia de Caylloma. Se trata de Estefanía Florinda Córdova Chuctaya (50), que este jueves fue hallada muerta dentro de su casa en la estancia Saytoocco – Parcialidad Janansaya I.

Tenía equimosis y hematomas en varias partes de su cuerpo, pero su asesino se había encargado de amarrar una soga en su cuello y atar el otro extremo en una madera del techo. Aparentemente quiso hacer creer que la mujer se suicidó, pero a simple vista se constató que no era más que una coartada.

El principal y único sospechoso, es su propio esposo Quintín Suri Mamani (58). Este sujeto está como no habido desde el último martes, cuando fue visto en su patio junto a dos varones desconocidos.

En cambio, la víctima fue vista por última vez este lunes 29 de octubre, cuando Quintín la estaba masacrando. Una ganadera vio el hecho pero como muchas veces prefirió no involucrarse. El sujeto era muy conocido por su violencia y casi nadie le enfrentaba.
Según la investigación preliminar, la pareja estaba en proceso de separación. Este martes debían asistir al juzgado pero ninguno fue. Todo apunta que la señora ya había sido asesinada. Sin embargo, nadie hasta entonces se preocupó si todo estaba bien.

Fue recién la tarde del jueves que los vecinos deciden visitar su casa, debido a que ya eran dos días que sus animales estaban descuidados y deambulando por los cerros. Al ingresar a la habitación de adobe y calamina, se encontraron con la terrible escena.

Aunque la necropsia se realizará recién hoy en la morgue de Chivay (Caylloma), los peritos y médicos que examinaron el cuerpo señalan se las causas serían por asfixia mecánica por estrangulación. Todo indica que su pareja la estranguló y luego armó la escena para hacer parecer un suicidio.

La Policía ahora busca al sospechoso que hasta ahora nadie sabe donde se fue. La pareja vivía de la ganadería y tenían problemas por Violencia Familiar. La víctima le había denunciado por maltrato físico y psicólogico y por eso se inició la separación.

EPA

Coméntanos