Fueron detenidos 200 menores de edad en fiestas Covid

General de la Policía exhorta a los jóvenes a practicar deporte y no ser detenidos infringiendo la ley
world-news

El último fin de semana se realizó una intervención en el distrito de Alto Selva Alegre, donde cerca de un centenar de jóvenes estuvieron en una reunión social en un local de la avenida Arequipa. Ante ello el Jefe de la IX Macro Región Policial, Gral. Víctor Zanabria, indicó que el proceso de fiscalización a los locales que incumplen los Decretos de Estado es algo complejo.

“La mayoría de municipios ha tenido una serie de inconvenientes con el tema de fiscalización, por el reducido número de personal, que en algunos casos también hacen trabajo remoto, eso les impide cerrar algunos locales que ni certificados de funcionamiento tienen para laborar”, remarcó el Gral. PNP Víctor Zanabria.

La autoridad policial indicó que el último fin de semana se realizaron operativos, donde se intervinieron 3 locales en cuyo interior se realizaban fiestas en pandemia. “Hemos detenido a 200 menores de edad en fiestas Covid y se genera una incomodidad con los padres de los menores porque argumentan que sus hijos quieren divertirse y que la policía no debe detenerlos”, manifestó el Jefe de la IX Macro Región Policial.

Zanabria Angulo hizo un llamado para que los jóvenes puedan asistir a los clubes deportivos para que puedan aliviarse del estrés y no se les encuentre en fiestas Covid, contraviniendo los Decretos de Estado por pandemia.

Sobre el cuestionamiento de la actividad que realizaron el fin de semana, el Gral. de la Policía manifestó haber participado de un campeonato deportivo junto a su personal. “Yo participo en actividades deportivas porque ya está permitido y que pena que se critique ello y no se resalte la campaña de salud mental que hicimos”, declaró Víctor Zanabria.

Coméntanos