Radio Yaravi

Fiscalía investiga atropello y agresión a trabajadora regional

La ingeniera investigada solicitó reprogramación de fecha para dar su versión.
No se pudo cargar

El Ministerio Público de Arequipa abrió un proceso de investigación contra Zuleika Alatrista Andía, quien habría atropellado, agredido física y psicológicamente, a Elena Viza Choquecondo que trabajaba como vigía de las obras que se realizan en la variante de Uchumayo.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del último sábado difundiéndose un video por redes sociales, donde se observa a la investigada, Alatrista con un palo de madera agrediendo verbalmente y físicamente a la trabajadora. La investigada insulta y recrimina a la trabajadora por supuestamente haberla agredido con una paleta de señalización. Por su parte, se escucha a la agraviada que la conductora la atropelló con su vehículo.

El caso está a cargo de Lizandro Quispe Soncco, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jacobo Hunter, quién solicitó un examen retrospectivo del dosaje etílico, una evaluación psicológica a la agraviada y finalmente una inspección en el lugar de los hechos, para verificar los delitos, entre otras diligencias.

La Fiscalía tomó conocimiento que el Certificado Médico Legal realizado a la trabajadora arrojó policontusa y lesiones por agente contundente (golpe por algún material sólido). Asimismo, el dosaje etílico tomado a Alatrista, a las 19:52 horas del día que ocurrieron los hechos, arrojó 0.42 gramos de alcohol por litro de sangre.

Esta mañana el Fiscal a cargo del caso recogió la declaración de la trabajadora, Vizca Choquecondo quien ratificó la agresión que sufrió y precisó que golpeó el vehículo de la investigada con la paleta de señalización porque hizo caso omiso a su indicación de no pasar por la zona y la atropelló; mientras la ingeniera investigada solicitó reprogramación de fecha para dar su versión.

Coméntanos