Encuentran turista extranjero desaparecido en el Valle del Colca

Mantovani desapareció el pasado sábado en horas de la tarde en el distrito de Tapay.
world-news

El turista de nacionalidad francesa Xavier Mantovani Francois, de 53 años, fue rescatado luego de permanecer tres días perdido en el Valle del Colca, en Arequipa.

Según informó la Policía de Alta Montaña, Mantovani desapareció el pasado sábado en horas de la tarde en el distrito de Tapay, en Caylloma. El francés junto a su esposa, Djamila Athanna, también de 53 años, habían llegado días antes al Colca y se hospedaron en el hotel Hawar.

La tarde del sábado Mantovani salió del hotel con dirección al sector de cataratas de Huaruro, ubicado en el anexo de Llatica, dejando en el hotel a su esposa. Como no regresaba, su esposa salió a buscarlo y caminó por zonas agrestes hasta el sector Fure; pero por la oscuridad de la noche desistió y dio parte a la policía de la zona.

Mantovani fue hallado la tarde de ayer lunes 26 de noviembre por siete policías de las comisarías de Chivay y Cabanaconde, así como por moradores de la zona en una de las quebradas entre el Anexo Fure y las cataratas de Huararuro. El turista presentaba múltiples lesiones, hematomas en el cuerpo y estaba deshidratado.

Las autoridades le proporcionaron los primeros auxilios fue trasladado al Centro de Salud Cabanaconde con ayuda de los efectivos de la Policía de Alta Montaña. Se presume que habría caído por un barranco.

Fuente: El Comercio

Coméntanos