Disponen inicio de juicio oral contra sujeto acusado de asesinar a su ex pareja delante de su hijo

Carlos Sarmiento Zapana podría recibir 35 años de prisión
world-news

El 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Protección y Sanción Penal para casos de la sub especialidad de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata dispuso el enjuiciamiento de Carlos Sarmiento Zapana (48), por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y desobediencia a la autoridad cometidos en contra de su ex esposa, Juana Giulemy Gómez Villegas (47).

Durante una maratónica audiencia, la magistrada Johana Lozano Rosado,  saneó el proceso  y escuchó la acusación fiscal que aparentemente incriminan al detenido con el asesinato de su ex esposa y los hechos que respaldarían el desacato de las medidas de protección que fueron dictadas en favor de la víctima; delitos por los cuales podría ser condenado a 35 años de cárcel.

Concluida esta fase intermedia, la jueza Lozano, elevará -en el plazo de 48 horas- el expediente al juzgado colegiado de la sub especialidad de Protección y Sanción Penal para casos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del grupo Familiar para la programación del juicio oral, correspondiente.

Carlos Sarmiento Zapana, se encuentra detenido en el penal de Socabaya, con mandato de prisión preventiva por 9 meses, al haber sido detenido el 30 de octubre del año pasado.

Los hechos

Sarmiento es acusado de  golpear  a su ex esposa a quien cortó el cuello hasta darle muerte en presencia de su menor hijo de 8 años de edad. Sucedió en el distrito de Sachaca.

Durante los últimos meses, el procesado, buscó el cese de su detención bajo el pretexto de ser vulnerable al COVID-19, requerimientos que han sido rechazados por el juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter y la Sala Mixta de Emergencia de la Corte de Arequipa.

De esta manera, los juzgados del recientemente creado Módulo de Protección y Sanción Penal para casos derivados de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, están dando respuesta oportuna a procesos que lesionan la integridad o la vida, como en este caso, de las mujeres víctimas de violencia en nuestro medio.

Coméntanos