Radio Yaravi

Dictan detención preliminar para sujeto que confesó haber asesinado a su expareja e hijas

El autor confeso del crimen sería condenado a cadena perpetua. La medida busca asegurar la presencia del imputado en todo el proceso.
No se pudo cargar

Edgar Pinto Gómez, de 30 años, autor confeso del asesinato de su expareja y sus dos menores hijas en Yarabamba, permanecerá detenido por 7 días.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dictó la medida contra el sujeto, quien es investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el imputado se habría encontrado la tarde del pasado 14 abril con su expareja (29) y sus dos hijas, de 3 y 5 años, para invitarlas a almorzar y después dirigirse al Santuario de Chapi. A su retorno, Pinto Gómez asesinó a sus víctimas.

Los tres cuerpos fueron arrojados a la altura del km. 21 del sector de Chesnino del distrito de Yarabamba en la via Arequipa - Chapi. Fueron unos ciclistas los que dieron cuenta a las autoridades del hallazgo.

La desaparición de la mujer y sus dos pequeñas fue denunciada ante la Policía Nacional por la hermana de la víctima al día siguiente sindicando a Pinto Gómez como principal sospechoso, ya que, hasta ese entonces, sería él la última persona con quien ella mantuvo contacto.

Al realizar la inspección criminal del vehículo de placa VBN-386 de propiedad del detenido se halló prendas que fueron utilizadas para limpiar sangre, manchas al interior de la unidad que al aplicar el reactivo Blue Star dio positivo al químico luminiscente; es decir, positivo a la presencia de sangre.

En su declaración, el investigado reconoció los delitos que se le imputan. En presencia de las autoridades competentes se acudió al lugar donde se habrían suscitado los hechos ubicándose el cuchillo con el que se perpetró el crimen; asimismo, en una chacra en el distrito de Paucarpata en su trayecto de huida lanzó el equipo celular de la víctima.

El Ministerio Público dispuso la apertura de la investigación disponiéndose diversas diligencias preliminares entre estas el requerimiento de detención preliminar con la finalidad de asegurar la presencia del imputado en todo el proceso pues existiría el peligro de fuga y probable obstaculización de la justicia.

La prognosis de pena por este grave delito sería de cadena perpetua.

Coméntanos