Radio Yaravi

Dictan cadena perpetua para profesor acusado de violar a menor durante 3 años

Robert Ángel Montes Velarde recibió la pena máxima. Además, quedó inhabilitado de manera definitiva para laborar en instituciones públicas y privadas
No se pudo cargar

Justicia. El profesor de primaria Robert Ángel Montes Velarde fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente a una menor, durante tres años. El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar dicto la sentencia al encontrarlo culpable.

Por unanimidad, los jueces Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure y Walter Marroquín Aranzamendi, concluyeron en que el imputado es responsable de la comisión del delito contra la indemnidad de sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Determinaron que la versión que dio la víctima donde relató los hechos fue sólida y coherente, además, que el testimonio pudo ser corroborado con otras pruebas que fueron actuadas en el juicio oral.

Por lo que los magistrados, dispusieron el pago de una reparación civil de 40 mil soles; asimismo se ordenó la inhabilitación de manera definitiva para laborar en instituciones públicas y privadas

LOS HECHOS

Según la imputación del Ministerio Público, Montes Velarde,  agredió sexualmente en reiteradas oportunidades en una vivienda que alquilaban en el distrito de Alto Selva Alegre desde el 2017, cuando la menor tenía 12 años de edad, aprovechando que se quedaban solos en el inmueble.

Fue el 22 de marzo de 2020, cuando la madre de la menor ingresó a la vivienda y observó al imputado someter a la adolescente, procediendo así a comunicar los hechos a la policía para su intervención.

PUEDEN DENUNCIAR

Las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su agravio o en agravios de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, según lo establece la Ley 30364 - Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

 

Coméntanos