Radio Yaravi

Detienen a 'falsos taxistas' que torturaban a sus víctimas para robarles hasta el dinero de las tarjetas

Banda criminal actuaba en tres vehículos que fueron incautados luego de participar en un robo.
No se pudo cargar

Una banda criminal que venía operando hace varios meses en Arequipa fue desarticulada por agentes del área de Robos de la Divincri. Seis personas fueron detenidas, estos integrarían la banda 'Los Monos de Cayma' y asaltaban a sus víctimas en vehículos que aparentaban brindar el servicio de taxi.

Los delincuentes fueron capturados en la segunda cuadra de la avenida Grau, en el distrito de Cayma, minutos antes habían secuestrado y robado a una ciudadana de 40 años de edad, quien abordó el 'falso taxi' en la parte alta de Cayma. Los sujetos bajo amenazas de muerte despojaban a sus víctimas de sus pertenencias.

Se trata de Canaza Turpo (25), María Arosquipa Loayza (28), Victor Arias Quispe (21), Yoel Yucra Congona (21), Gustavo Galdos Huanca (33) y Percy Quispe Mamani (38). Según la policía, los maleantes actuaban con tres vehículos, el primero cataba a la víctima y otras dos unidades servían de apoyo, una de ellas era utilizada para retirar el dinero del cajero automático, el otro 'falso taxi' seguía de cerca al auto donde tenían a la víctima.

Durante la intervención se incautó los vehículos de placas; X1N313, V4T511, V8B545, que eran utilizados para cometer los atracos. Los detectives recuperaron aproximadamente 3 mil soles y las tarjetas de crédito de su última víctima.

Coméntanos