Desorden en el transporte urbano genera incomodidad en varios distritos

Gerente de Transportes provincial nunca llegó a reunión que tenía en la plaza de Francisco Bolognesi, en Cayma
world-news

Los pobladores de Cayma se quejan constantemente de un mal servicio de transporte urbano en su sector, señalan que luego de las 8 de la noche deben pagar doble pasaje y si madrugas a las 5 de la mañana pasa lo mismo. Agregan que las unidades no quieren recoger a los estudiantes en horas puntas y que ante la falta de unidades deben optar muchas veces por usar colectivos o combis que prestan el servicio de manera informal.

Este miércoles 15 de mayo debía iniciar el cronograma de 'sub mesas de trabajo' en el distrito de Cayma, así lo señala el oficio N° 567-2022 emitido por la Gerencia de Transportes y Circulación Vial del municipio provincial. Este documento contiene fechas y lugares de las siguientes reuniones pactadas, la última el 11 de agosto de este año.

La primera reunión se vio frustrada debido a que Luis Miguel Carpio, gerente de Transportes de la gestión de Candia, canceló sus reuniones por ir a atender a vecinos de Alto Selva Alegre que protestaban tomando calles criticando el servicio que presta la empresa AQP Unión.

"Nos sentimos burlados, entendemos que se presentaron imprevistos pero debió mandar al señor Callacondo a Selva Alegre, esta reunión la venimos esperando desde el 30 de mayo", sostuvo Eduardo Jara, presidente de José Olaya (Cayma).

El acuerdo final fue postergar la reunión para este jueves a las 8 de la mañana, los transportistas y los representantes de la población exigen la presencia del gerente de Transportes del municipio provincial, Luis Miguel Carpio.

 

Coméntanos