Radio Yaravi

Designan nuevo jefe de la Policía en Arequipa

El Ministerio del Interior asignó a nuevos Oficiales en el sur del país.
No se pudo cargar

Las regiones policiales de Arequipa, Cusco, Tacna y Puno tienen nuevos jefes. El último sábado el Ministerio del Interior asignó a nuevos Oficiales Generales de Armas y de Servicios de la Policía Nacional del Perú (PNP) en diversos cargos a nivel nacional.

En Arequipa, la Novena Región Policial será dirigida por el general Roy William Ugaz Suárez. En Cusco fue designado Héctor Loayza Arrieta para la Sétima Región Policial. Mientras que en Tacna y Puno fueron designados los generales Javier Ernesto Bueno Victoriano y Javier Santos Gallardo Mendoza, respectivamente

En la Ciudad Blanca, el cambio de general de la PNP se dio luego que Walter Ortiz Acosta fuera invitado a pasar al retiro por el Ministerio del Interior (Mininter) tras cumplir dos años al frente de la Onceava Macro Región Policial Sur, que comprendía los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna. Ahora, la región fronteriza tiene un general a cargo.

En marzo del 2016, el entonces coronel Roy Ugaz Suarez tuvo una misión especial encomendada por el expresidente Ollanta Humala Tasso. El oficial viajó a Cplombia en representación de la PNP para participar en la Segunda Reunión del Consejo de Administración de la Escuela Iberoamericana de Policía - IBERPOL.

En marzo del 2017, el oficial fue asignado en Misión Diplomática como Agregado Policial en la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La nueva autoridad policial en Cusco, Héctor Loayza Arrieta, se desempeñó desde el 2017 como jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía.

Fuente: La República

Coméntanos