Desarticulan banda criminal dedicada al robo de autopartes en Arequipa

Los delincuentes recorrían la ciudad en busca de vehículos para robarles la memoria eléctrica, autoradios y pantallas táctiles.
world-news

Dos personas fueron detenidas en la urbanización Garcilaso de la Vega, en Alto Selva Alegre, por presuntamente integrar la banda criminal “Los Matascas”, dedicada al robo de autopartes y accesorios de vehículos modernos en varios distritos de Arequipa. La intervención fue realizada este martes por el Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove).

Henrry Machaca (43) y Agripina Quispe (50) son investigados por el presunto delito de receptación debido a que se encontraron varios artefactos hurtados de otros vehículos. El varón fue intervenido afuera de su vivienda a bordo de su automóvil de placa V4E-018, el carro tenía un casquete de taxi.

Al momento del registro los agentes hallaron bajo el asiento del copiloto una memoria con cables envuelta en una franela. Posteriormente se ingresó al domicilio y se encontró una tapa de guantera, tres autoradios, una pantalla táctil, control de mandos y tres memorias electrónicas que presuntamente fueron robadas en varios distritos de la ciudad de Arequipa.

Coméntanos