Radio Yaravi

Delincuentes asaltan dos buses con más de 90 pasajeros en Puno

Los asaltantes bloquearon con piedras la vía Interoceánica en el distrito de Macusani, y lanzaron disparos para obligar a los conductores a detenerse.
No se pudo cargar

Momentos de terror y desesperación vivieron más de 90 pasajeros que viajaban en dos buses interprovinciales, tras ser asaltados por delincuentes armados en la vía Interoceánica, a la altura del distrito de Macusani, provincia puneña de Carabaya.

Los pasajeros se desplazaban en los buses de las empresas de transporte Reyna y Mendivil. El asalto ocurrió aproximadamente a las 00:15 horas del último miércoles 29 de diciembre.

Asustados, los pasajeros contaron que el bus de la empresa Reyna de placa V5W-960, se detuvo en una zona oscura porque la vía estaba bloqueada con piedras y en medio de la carretera observaron a un grupo de delincuentes con armas de corto y largo alcance, quiénes lanzaron disparos para obligar a los conductores a detenerse.Un pasajero intentó poner resistencia, pero fue golpeado con un arma y resulto con una herida en la ceja.

El conductor del bus de la empresa Reyna, Javier Peña Herrera (47), señaló que los asaltantes le apuntaron con un arma de fuego y le despojaron de mil 300 soles y su celular. De igual manera, los celulares, billeteras, laptops y dinero de los pasajeros, les fueron arrebatados.

Se estima que fueron alrededor de 15 delincuentes, quienes ejercieron la violencia para despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Según las primeras investigaciones, los asaltantes huyeron en una camioneta blanca, marca Toyota, modelo Hilux.

La Policía continúa tras los pasos de los delincuentes. 

Coméntanos