Dejan libre a enamorado de adolescente acusada de parricidio

El pasaso 22 de junio los vecinos de José Luis Bustamante y Rivero hallaron el cuerpecito de la bebé en una acequia
world-news

Esta tarde quedó en libertad el joven José Luis Salazar Ircañaupa (24), investigado por coautoría de  homicidio, en contra de una menor de sólo un año y 10 meses. Deberá pagar 2 mil soles de caución y cumplir normas de conducta.

El juez José Vilca Conde del tercer juzgado de investigación preparatoria, determinó que no había pruebas suficientes para aceptar la prisión preventiva de nueve meses que pedía la fiscal Yessica Gonzáles.

Según la defensa, Salazar nunca participó en el crimen como se le acusaba. "Sólo le echó agua en la cabecita al ver que la pequeña no reaccionaba", dijo. Como prueba  señaló que estaban los dos policías de Camaná al que la madre  adolescente narró que mató sola a su bebé.

Durante la audiencia también se relató cómo Salazar y la adolescente vivían sin plata durante un mes. El varón trabajaba como ayudante de enchapador de mayólicas pero al no recibir pago dormían pidiendo favores en hostales.

Es así que el 20 junio la bebé rompió el control de un televisor y por eso la prematura madre la habría golpeado haciéndola caer al piso donde cayó de cabeza. Al no reaccionar la mujer  la llevó al descampado de Cerro Juli donde la abandonó muerta.

La pareja fue detenida en Camaná dos días después al no tener dinero para pagar los pasajes. Se supo que por varios días ellos vivieron sin comer y que la bebé sufrió también de hambre.

Coméntanos