Radio Yaravi

Cusco: Hombre confesó que asesinó y descuartizo a su primo por 600 soles

Estilista admitió el delito durante la audiencia en la que se le dictó 9 meses de prisión preventiva.
No se pudo cargar

Marcos Aranzábal Tello (60) confesó durante su audiencia que acuchilló, mató y descuartizó a su primo Emiliano Aranzábal Vargas (72) tras una discusión por una supuesta deuda de 600 soles. Sus restos fueron arrojados por distintas locaciones de Cusco.

En la audiencia de prisión preventiva la juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Vacaciones de Cusco, Zulay Sánchez, aceptó los nueve meses de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público. Asimismo, indicó que Marco Aranzábal en todo momento trató de ocultar su crimen y entorpecer las investigaciones.

Según el imputado, el 31 de enero estuvieron tomando bebidas alcohólicas con Aranzábal, en cierto punto de su conversación ambos tuvieron una discusión por una deuda de 600 soles. Es asi que de acuerdo a la investigación de la fiscal, Gladys Quispe, Marcos acuchillo a su primo varias veces, en el interior de la peluquería ubicada en la calle Hospital del centro del Cusco, la noche del 31 de enero.

“Cuando estábamos borrachos hubo una discusión, en ese momento me he comportado como un animal. Soy humano, no somos perfectos, de esa manera, he estado borracho y no me he dado cuenta de lo que hice. Me arrepiento, que me perdone la familia de mi primo”, dijo el sujeto ante la jueza.

Marcos Aranzábal Tello (60), antes de cometer el crimen, era buscado por la justicia por el delito de receptación a través de una orden de requisitoria emitida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Cusco.

Coméntanos