Radio Yaravi

Chofer del municipio de Yanahuara integraría una banda de 'robacasas'

Policías detuvieron a dos sujetos a bordo de un vehículo el pasado jueves, ambos estarían implicados en el robo de viviendas en Hunter y Cerro Colorado.
No se pudo cargar

Luego de un trabajo de seguimiento por parte de la policía, el pasado jueves 14 de abril se logró la detención de dos sujetos que integrarían una banda de 'robacasas'. Sin embargo, llamó la atención que uno de los implicados trabajara como conductor en la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

Luis Eduardo Ramos Llano, pertenecía al área de Servicios Generales de Yanahuara y estuvo laborando durante la gestión del actual alcalde, Ángelo Huerta. Ramos fue intervenido en la urbanización El Rosario junto a Cristian Huaroc Hualpa, ambos se trasladaban en un auto negro.

Según fuentes policiales, el vehículo habría participado en el robo de dos casas antes de los feriados por Semana Santa, las viviendas estarían ubicadas en Hunter y Cerro Colorado. Los maleantes se llevaban televisores, computadoras y otro electrodomésticos.

En el carro también se halló una placa de rodaje suelta, sustancias ilícitas y tres celulares que habían sido reportados como robados; además, en la vivienda de uno de los detenidos se encontraron más placas de rodaje.

Desde el municipio de Yanahuara aceptaron que Ramos Llano se desempeñaba como chofer de la comuna, el alcalde Anghelo Huerta Presbítero, asegura que el trabajador volvió por orden judicial y que no sería de su entorno cercano; agregó que brindará el apoyo que solicite la Policía para investigar al detenido y pidió que no se manche la imagen del municipio por la mala conducta de un trabajador.

 

Coméntanos