Radio Yaravi

Casos por mordeduras de perros siguen aumentando en la región

Entre hoy y ayer se registraron 4 casos más
No se pudo cargar

La irresponsabilidad de tener una mascota, coloca en riesgo a la población arequipeña, debido a que muchos dueños no cuidan a sus perros como debe ser, ayer Jose Quispe Condori de 83 años fue atacado por un bulldog, cuando el can salió de su casa y se lanzó sobre su víctima, que al querer defenderse fue mordido en el rostro y brazo derecho. El hecho ocurrió en la calle Isaac Recabarren a un costado del estadio Melgar.

Jose Quispe Condori 

El octogenario fue auxiliado por paramédicos y agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa para evacuarlo al Hospital Goyeneche , donde se le diagnostico politraumatismo (múltiples heridas) por mordedura de perro, heridas cortantes en labio inferior,lesiones cortantes en antebrazo derecho.

Dentro del proceso de investigación La Policía Nacional del Perú (PNP), determinó que el  propietario del animal es Sebastián del Carpio Iturriaga.

Por otro lado se registró tres casos más hoy, la señora Albertina Sierra Alegria (60) fue evacuada por efectivos policiales al ser mordida por un perro callejero en el mirador de Miraflores; Alejandro Tunquipa Quispe (3) fue atacado en el rostro por su propio can en el cercado de la ciudad y finalmente Daniel Torrediva Sanchez (23), fue atacado a la altura de la choperia en el distrito de Cerro Colorado, todos ellos fueron evacuados al área de emergencia del Hospital Honorio Delgado.

Debido a los casos suscitados el encargado del Área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud,  Carlos Gonzalez, en comunicación con Radio Yaraví , puntualizó que en la región hay más de 800 casos por mordeduras de perros y que se viene trabajando en este tema para así también prevenir la rabia canina y que esto no se incremente en diferentes distritos de la ciudad.

Dato: En caso de ser mordido por un perro, acudir a un centro de salud para el tratamiento correspondiente pero sobre todo identificar al can agresor.

 

Coméntanos