Capturan a falso asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros

El sujeto presentaba 7 requisitorias
world-news

El requisitoriado, Adalid Elias Mayta Sotillo de 52 años o más conocido como “Mayta”, fue capturado ayer por al promediar las 5 de la tarde en el frontis del Casino Deluxe del distrito de Cayma. Este sujeto se hacía pasar como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Esta captura fue realizada por Agentes del Departamento de Investigación Contra la Criminalidad Organizada (DEPINCCO) de Puno.

Mayta seria integrante de una banda criminal y  presentaba 7 requisitorias en modalidad de estafa agravada en los diferentes lugares: Lima, Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huanca, Cajamarca.

CASOS

1. Este sujeto estafo a una señora el 27 de noviembre, la cual se dedica a la producción de café en Puno, la víctima debía depositar la cantidad de 4500 soles, para luego acceder al regalo de una camioneta, pero resulto ser víctima de estafa, la denuncia se encuentra en la Comisaría de San Juan del Loro en Puno.

2. A su vez estafo el 11 de abril al alcalde del distrito de Condomarca del departamento de la Libertad, a quien mencionó que le donaría una maquinaria pesada, pero debería depositar el 50% de lo que vale dicha donación.

Así como estos casos, aún hay más, todo este proceso está en investigación.

Recomendación: Si alguien le llama pidiendo dinero a cambio mencionando que trabaja como asesor o en otro rubro, se recomienda que verifique el nombre de la persona que lo llame, así evite ser víctima de estafa.

Coméntanos