Radio Yaravi

Arequipa: sentencian a 30 años de cárcel a chofer por abusar de menor

El sujeto cumplirá la condena impuesta en el penal de Socabaya, donde actualmente se encuentra internado
No se pudo cargar

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado - Camaná, subespecializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a 30 años de cárcel a Felipe Huerta Velásquez por abusar de una menor de 13 años.

Las juezas Patricia Posadas Larico, Giuliana Pamela Suárez Gonzáles, y el juez Marcio Arteaga Espinoza, sustentaron su decisión en las lesiones que sufrió la víctima; que fueron detalladas en el informe médico legal; así como la espontaneidad, coherencia y persistencia en el relato de la víctima.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, las agresiones sexuales se perpetraron desde el 14 de enero del 2017 hasta el 21 de febrero del 2017.

El imputado, de 54 años, trabajaba como chofer de un vehículo de transporte público que cubría la ruta Uchumayo – Cural  y la menor era cobradora en la misma unidad.

Los magistrados especializados, además, dispusieron que el sentenciado pague una reparación civil a favor de la víctima de 6 mil soles y que previa evaluación médica, psiquiátrica y psicológica, sea sometido a un tratamiento terapéutico especializado que pueda facilitar su readaptación social.

Felipe Huerta Velásquez cumplirá la condena impuesta en el penal de Socabaya, donde actualmente se encuentra internado, la que será computada desde el 20 de noviembre del 2020 y con ejecución inmediata.

NDP

Coméntanos