Radio Yaravi

Arequipa: sentencian a 19 años de cárcel a sujeto que asaltó agencia de venta de seguros

El hecho ocurrió el 31 de enero de 2016, cuando el imputado y otros dos sujetos asaltaron un local ubicado en Vallecito
No se pudo cargar

Iván Andrés Chilet Bartolo fue sentenciado a 19 años y 4 meses de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado al haber asaltado a mano armada junto a otros dos sujetos a una agente de ventas de seguros.

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa obtuvo la condena contra el sujeto.

Como se recuerda, el hecho ocurrió el 31 de enero del 2016, cuando los procesados Walther Mariano Rodríguez Acosta y Christian Víctor Sánchez López bajaron de un vehículo negro que era conducido por Chilet Bartolo.

Los dos primeros ingresaron al local, ubicado en el sector de Vallecito en el Cercado, donde la agraviada trabajaba como agente de ventas. Ambos sujetos le solicitaron un SOAT, Rodríguez Acosta sacó un arma de fuego y luego de rastrillarla amenazó a la trabajadora ordenándole no gritar y entregar todo el dinero.

Mientras que Sánchez López aprovechó en guardarse equipos celulares y sustraer del escritorio la suma de S/ 8 335, dinero producto de las ventas de certificados (SOAT y AFOCAT) del mes de enero, además se llevaron una radio portátil. Perpetrado el robo procedieron a huir a bordo del vehículo que los estaba esperando a unos metros del lugar.

La fiscal Connie Calderón Pacheco sustentó la acusación basada en graves y fundados elementos de convicción, comprobando la participación de Chilet Bartolo en el delito que se le imputó como miembro de la denominada banda “Los Raqueteros del Sur”, quienes contaban con una serie de denuncias en la ciudad de Arequipa.

El Ministerio Público en este caso aplicó el concurso real retrospectivo dado que en el año 2019 se le sentenció también por el mismo delito al haber participado del asalto a mano armada a un centro educativo, imponiéndosele en ese entonces, once años y cuatro meses de pena privativa de libertad, por lo que ambas penas de forma unificadas corresponderían a una sentencia de 19 años y 4 meses de prisión.

El Poder Judicial dispuso el pago de reparación civil a favor de los agraviados.

Christian Víctor Sánchez López se encuentra actualmente purgando condena. Está pendiente la captura de Walther Mariano Rodríguez Acosta para que se realice el juicio oral correspondiente.

Coméntanos