Radio Yaravi

Arequipa: Primer feminicidio se habría registrado en Majes

Madre del implicado también fue detenida por encubrimiento.
No se pudo cargar

Condenable. En menos de 72 horas de iniciar el año 2022 en Arequipa se investiga el presunto primer caso de feminicidio que ocurrió en el distrito de Majes donde una joven fue encontrada sin vida al costado de unos contenedores de basura. 

La víctima de iniciales M.A.R que fue encontrada en la vía pública al costado del parque “Los Dinosaurios”, vestía un polo rosado y un buzo amarillo cuando fue encontrada por los efectivos. Los hechos se habrían registrado a las 3 de la mañana. 

Según las primeras diligencias, el principal sospechoso del crimen sería su enamorado, Alex Osbaldo Pari Huamán (24) quien le habría quitado la vida dentro de un hotel, “El Palace” para que posteriormente abandonara el cuerpo en el parque “Los Dinosaurios”.

Detención de los implicados

Alex Osbaldo Pari Huamán (24) y su madre Gervacia Huamán Huacoto fueron detenidos. El primero por el delito de presunto feminicidio y la segunda por encubrimiento.

La madre de 43 años también fue intervenida cuando se encontraba cerca de la zona con una maleta que contenía pertenencias de su hijo. La mujer en un primer momento fue detenida por no portar su DNI. 

Una vez llevada a la comisaría de Majes, según los agentes recibió una llamada de su hijo quien le habría indicado que se apure en llevarle sus pertenencias y que se le habría pasado la mano refiriéndose al asesinato.

Ambos personas están detenidas en la comisaría del sector a la espera que lleguen los efectivos de la DIVINCRI de Arequipa para que continúen las investigaciones.

Sería el segundo feminicidio del año 

Cabe señalar que el primer feminicidio del año se registró luego que un hombre en estado de ebriedad asesinara a su pareja, una joven de 17 años, con iniciales M. N. H., en un estadio en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, en Huancavelica. 

Esto sucede cuando Perú cerró el 2021 como uno de los años con más asesinatos y casos de violencia contra la mujer.

Coméntanos