Radio Yaravi

Arequipa: perro de raza pitbull ataca y desfigura a menor de 3 años

Dueños del can decidieron escapar, en lugar de brindar ayuda al menor. Madre del niño pide ayuda para identificar a los responsables.
No se pudo cargar

Madre de familia denunció que su menor hijo de 3 años de edad, se encuentra delicado de salud tras ser atacado por un perro de raza pitbull, el último fin de semana. 

Los hechos ocurrieron al promediar las 9:00 p.m. del último viernes 11 de marzo en la tercera cuadra de la Av. Estados Unidos frente a la clínica Innova Salud, en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero. La madre se encontraba en una tienda y cuando se disponía a pagar la cuenta el menor fue atacado por un perro de raza pitbull.  

"En lo que yo voy a pagar la cuenta, escucho a mi hijo gritar entonces volteo y el perro ya estaba encima de mi menor hijo, le estaba mordiendo la cara de una forma horrible (...) mi hijo ya estaba con la cara ensangrentada", señaló.  

Detalló que el can se encontraba en la tienda junto a sus dueños, quienes lo sujetaban con una correa y cadena. Tras el ataque, la madre junto a la dueña del negocio intentaba auxiliaron al menor; mientras los jóvenes dueños del can, aprovecharon la distracción para escapar y evadir la responsabilidad.

"Hasta ahora las personas no se han comunicado conmigo, ni siquiera volvieron a la tienda para preguntar por mi hijo", dijo.

Producto del ataque el menor quedó con el rostro desfigurado y fue sometido a una cirugía. La madre contó que el pequeño Benjamín, tiene dificultad para alimentarse y presenta trauma, debido a que teme salir a la calle y ser atacado por algún can.

"Yo pido que se haga justicia, que me ayuden a encontrarlos, y le pido a esas personas que se hagan responsables por lo que han hecho, mi hijo va tener que pasar por cirujia plastica, no puede ir al colegio (...) a mi hijo le hacia ilusión ir conocer a sus compañeritos pero ahora no podrá", expresó.  

Los médicos señalaron que el tratamiento para la recuperación del menor duraría más de un año. La madre acudió a poner la denuncia en la comisaría de Jose Luis Bustamante y Rivero; sin embargo los agentes policiales indicaron que se necesita la identificación de los dueños del can, por lo que pide ayuda a la población para poder ubicarlos.

Según señala la madre del menor, los dueños del can eran un varón y una mujer de aproximadamente 20 y 25 años acompañados de un niño. Cualquier información de videos, fotos o identificación de los responsables comunicarse al:  982959593.

Coméntanos