Radio Yaravi

Arequipa: ordenan prisión preventiva para sujeto acusado de ultrajar a menor

Según el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido el pasado 18 de marzo
No se pudo cargar

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, ordenó 7 meses de prisión preventiva para Kevin Mamani Condori, de 20 años, acusado de agredir sexual y físicamente de una adolescente.

Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, el imputado captó a la menor de 15 años mediante la red social Facebook y bajo la amenaza de atacar a su madre, le pidió su ubicación.

El sujeto habría interceptado a la menor el pasado 18 de marzo, cuando ella salió de su vivienda para realizar compras, para luego obligarla a consumir bebidas alcohólicas y la habría llevado a un hotel, donde la golpeó y abusó sexualmente.

La jueza Janeth Acabana Mamani consideró que existen serios elementos que vinculan al imputado con los delitos, como la declaración de testigos, grabaciones de cámaras de seguridad, informes médicos legistas, entre otros.

Durante la audiencia del pedido de prisión preventiva, la defensa del acusado no negó las agresiones hacia la víctima, sin embargo, rechazó la imputación del delito de violación sexual.

En base a los primeros argumentos de las partes, la magistrada ordenó la prisión preventiva para Kevin Mamani Condori hasta que terminen las investigaciones, señalando que existe riesgo de fuga y obstaculización de las pesquisas ya que la pena que podría recibir el investigado no sería menor de 20 años de cárcel y porque los arraigos laboral, familiar y domiciliario que sustentó no son de calidad.

Canales de atención

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, en su lucha para prevenir la violencia en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar, habilitó el número de teléfono 918 206 503 para que la ciudadanía pueda denunciar actos de violencia familiar directamente a los Juzgados del Módulo Integrando de Violencia Familiar.

También, mediante el enlace https://csjarequipa.pj.gob.pe/denuncias las víctimas o personas que observen actos de violencia, pueden para presentar las denuncias vía internet.

Coméntanos