Radio Yaravi

Arequipa: niña reportada como desaparecida en Bolivia es encontrada en Socabaya

La menor reveló que viajó sola y no se trataría de un caso de trata de personas 
No se pudo cargar

Una niña de 11 años  reportada como desaparecida el 26 de abril tras salir de su casa en la ciudad de La Paz, en Bolivia, fue encontrada este miércoles en el distrito de Socabaya, en Arequipa.

Según los padres, la menor debía ir a su colegio Francisco Miranda, pero nunca llegó a la institución. Cuando tomaron conocimiento de que no asistió a clases, denunciaron la desaparición.

Fue el personal policial de Trata de personas de la Divincri, que en coordinación con la Policía de Bolivia lograron ubicar y rescatar a la menor de iniciales N.A.H.L. (11) quien fue encontrada en la Urbanización Los Bosques del distrito de Socabaya en compañía de Abraham M. F. (39).

Según información preliminar, una persona la esperó en el terminal terrestre de Arequipa para recogerla, pero al ver que no llegaba se retiró, es así que un ciudadano que la vio perdida se la llevó para darle posada.

Esta persona, indicó haber encontrado a la niña cuando ambos viajaban en el mismo vehículo desde la ciudad de Juliaca. Al llegar a Arequipa se percató que se encontraba sola y desorientada por lo que optó por acompañarla en un taxi hasta el distrito de Socabaya, donde presuntamente la menor se encontraría con sus familiares, al no poder ubicar a nadie, optó por alojarla en su domicilio ubicado en el mismo distrito.

Al día siguiente la menor pidió prestado un teléfono para comunicarse con su familia, al recibir la llamada los padres informaron de inmediato a la Policía en Bolivia quienes en coordinación con la Policía Nacional de Perú a través de la geolocalización y una acción inmediata lograron su ubicación.

La menor se encuentra en la Unidad de Protección Espacial de la ciudad de Arequipa a cargo de personal especializado a la espera de sus padres. En tanto, continúa la investigación para saber la identidad de la persona que la esperaba y porque razón la menor fugó de su casa en Bolivia.

Cabe señalar que al principio, se creía que podría tratarse de un caso de trata de personas, pero ella indicó a las autoridades que viajó sola y no tuvo problemas para pasar el control fronterizo.

Coméntanos