Arequipa: intervienen a pasajero con nueve paquetes de droga

El sujeto fue intervenido tras bajar del ómnibus procedente de Lima, y se encontraba acompañado de un menor de 17 años.
world-news

El último lunes 20 de diciembre, un pasajero fue intervenido por la Policía Antidrogas de Arequipa, en el terminal terrestre de la ciudad. 

Luis Mauricio García Huamán, descendió del ómnibus en el que se trasladó de Lima a Arequipa, y llevaba nueve paquetes camuflados en su mochila. 

En el momento de la intervención, el varón se puso nervioso, no portaba su documento de identidad; sin embargo, al momento de su registro personal se le encontró un DNI a nombre de Saúl Chimayco Vargas, habiendo comprado su pasaje con dichos datos.

Asimismo, el intervenido se encontraba acompañado de un menor de edad de 17 años, quién fue derivado a la  Fiscalía de familia en Hunter, mientras se realizan las investigaciones. 

Efectivos de la Policía junto al personal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, verificaron los 9 paquetes tipo ladrillo, y tras una  prueba de campo con el reactivo Mather, dieron positivo para alcaloide de cocaína, teniendo un peso aproximado de 9.480 kilos.

El Ministerio Público dispuso el pesaje de la droga incautada que tenía la marca del delfín, la visualización de videos, entre otras diligencias conforme a ley.

Coméntanos