Arequipa: Grupo terna desbarata banda criminal con granada de guerra y municiones

Presuntamente extorcionaban a comerciantes del Avelino y restaurantes de Characato
world-news

Cae organización criminal en Arequipa. Agentes del Grupo Terna desarticularon la banda “Los Malditos de la Casa Azul”, confirmado por seis presuntos extorsionadores, cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana y dos peruanos, vinculados a extorsionar a propietarios de restaurantes, tiendas locales entre otros. 

Se trata de Yeiker Rivillo Suarez, Óscar Alexander Miller Zegarra Fajardo, Jesús Alberto Carrillo Pérez, Néstor Álvarez Durán y Ángela Velazquez Suyo, quiene fueron intervenidos en la intersección de la Av. Daniel Alcides Carrión con Urb. Quinta Tristán del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Tras las diligencias, los agentes encontraron en el interior de los cuartos un revólver, una granada de guerra, 30 municiones de arma de largo alcance, marihuana, pasta básica de cocaína y preservativos. 

Según el general PNP de la IX Macro Región Policial, Miguel Cayetano Cuadros, se realizó el seguimiento desde hace una semana hasta lograr la captura. Asimismo, detalló que la banda es investigada por proxenetismo y trata de personas.

En la intervención también llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Coméntanos