General Zanabria asegura que video de extranjeros mostrando armas y amenazando a otra banda es falso

El jefe de la región policial dejará el cargo en las próximas horas mientras que la ciudad atraviesa episodios que incluyen balaceras, robos e inseguridad pública.
world-news

La ciudad de Arequipa se ha convertido en el escenario perfecto para que bandas organizadas cometan delitos con una ferocidad que parece no tener límites. Durante el 2021 la región policial de Arequipa registró hasta tres casos donde asesinaron a personas por encargo.

Durante el mes de enero la ola de crímenes no ha parado, según la Policía habrían dos bandas que intentan controlar la ciudad de Arequipa por el cobro de cupos, la venta de drogas, la trata de personas y el crimen organizado. El fin de semana se difundió a través de redes sociales un video donde un grupo de enmascarados, con armas en mano, emitían un pronunciamiento amenazando a una supuesta banda integrada por ciudadanos venezolanos, se identificaron como ciudadanos colombianos que radican en Arequipa y que, al parecer, se dedicarían a los prestamos "gota a gota". Este video ha sido calificado como falso por el general PNP Víctor Zanabria.

"Las actividades de las organizaciones criminales no son evidentes, ellos mantienen de fortaleza el trabajar bajo la sombra. El video tiene la cara de un payaso que nos ha tomado el pelo a los que hemos compartido; el sicario no avisa que te va a matar, el sicario opera", mencionó.

Fue enfático al indicar que el video no tiene nada que ver con organizaciones criminales y que habrían sido analizado por la División de Alta Tecnología y que el Ministerio Público tiene conocimiento de los resultados.

Coméntanos