Arequipa: delincuentes roban 15 mil soles a pareja en Paucarpata

Vecinos de la zona manifestaron que en las últimas semanas la delincuencia aumentó en el sector
world-news

Nuevamente se registra un robo a mano armada en Arequipa. El hecho sucedió en el distrito de Paucarpata, donde tres sujetos sustrajeron 15 mil soles a una pareja de ciudadanos Cajamarquinos que se encontraban de vacaciones en Arequipa. 

Según testigos, el varón saco la fuerte suma de dinero del Banco de Crédito del Perú (BCP) para disfrutar de su estancia en Arequipa. Cuando el ciudadano salió del banco para dirigirse al lugar donde descansaba, se dio cuenta que un auto lo seguía por dos cuadras. Cuando empezó a correr, se tropezó y cayo. Es ahí cuando le roban el dinero, su pareja al intentar ayudarlo fue golpeada en la cabeza con un arma.

Vecinos del lugar manifestaron que en las últimas semanas la delincuencia aumentó en la zona. Por el momento, se conoce que la unidad de los asaltantes era un Kia gris con lunas polarizadas. La denuncia ya fue realizada en la comisaria Juan de Dios Colque Apaza y se espera que se continúe con las investigaciones.

Ante ello, el gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Chirinos Tellez, mencionó que apoyará al alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, para que Arequipa sea declarada en estado de emergencia ante ola de asaltos.

Según refiere, los delincuentes en su mayoría serian de nacionalidad extranjera. Asimismo, detalló que se están implementando cámaras de seguridad en toda la zona de Apima.

Coméntanos