Arequipa: capturan a 3 bandas delincuenciales en serenata de Cerro Colorado

Efectivos policiales lograron capturar a delincuentes que robaban celulares durante serenata. El Coronel Carlos Urbina Barreto, señaló que evento estuvo mal organizado poniendo en peligro a la población.
world-news

La serenata por los 68 años de aniversario del distrito de Cerro Colorado, realizado la noche este domingo 22 de mayo en el estadio Arturo Díaz Huerta, terminó con la captura de tres bandas delincuenciales, tras enfrentamientos y disturbios. 

El Coronel Carlos Urbina Barreto, señaló que el evento estuvo mal organizado, sin un correcto plan de seguridad para evitar disturbios y delincuencia, detalló que los enfrentamientos dejó a dos heridos y varios detenidos. 

“Uno de los delincuentes, habrían pretendido robarle su celular a una persona en estado de gestación (...), el personal policial interviene y un grupo de personas empezaron a tirar botellas impactando a dos efectivos del grupo terna en la cabeza. Dos heridos, no son de consideración ya han sido atendidos en el hospital y ahorita están haciendo las declaraciones del caso con el Ministerio Público", señaló. 

Durante el operativo realizado por efectivos policiales, se logró detener a “Las huayquis de los celulares”, conformada por Karina Chacón (35) e Irma Perez (34), a quienes se les encontró un celular robado. La segunda banda capturada fueron, “Los chuquis de Cerro Colorado”, integrada por Grabiela Hancco (24) y Johan Surco (28), quienes tenían seis celulares en su posesión.

Por último se detuvo a “Los románticos de los celulares”, conformada por Guido Mamani (45) y Yahaira Rojas (31), quienes disponían de siete dispositivos móviles robados en el evento. 

Asimismo, los agentes detuvieron a Henry Huallpa Huamancauri, por el delito contra el patrimonio, robo agravado, lesiones graves contra una señora embarazada y por violencia y resistencia a la autoridad. Además, lograron detener a dos personas con requisitorias. Alfredo Serda Vasquez (requisitoriado por peculado del juzgado de Puno) y David Cahuaya Choque (requisitoriado por conducir en estado de ebriedad).

Coméntanos