Arequipa: adulto mayor pierde la vida tras ser atropellado por bus del SIT

La víctima se dirigía a realizar sus compras en la plataforma del Avelino en José Luis Bustamante y Rivero.
world-news

La mañana de este domingo 12 de junio, un adulto mayor de 76 años perdió la vida tras ser atropellado por un bus del Sistema Integrado de Transportes (SIT), en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero. 

El anciano identificado como Sixto Rodriguez Parisela (76), perdió la vida a la altura de la avenida Perú, a media cuadra del Centro Comercial La Isla. 

Testigos del hecho, indicaron que el bus de placa V9R- 896 que cubría la ruta Socabaya- Lara, iba a excesiva velocidad. El cuerpo del adulto mayor, quedó tendido a un costado de la vía. 

Familiares de la víctima señalaron que el varón se dirigía a realizar compras a la plataforma Andrés Avelino Cáceres. "Él vino a comprar al Avelino, el carro vino a excesiva  velocidad, hay testigos que vieron los hechos, era un hombre soltero, no merecía morir así", dijo entre lágrimas Rosario Rodríguez, hermana del fallecido.

Por su parte, los transeúntes culparon al alcalde Paúl Rondón, por el retraso de obras, calles cerradas, semáforos malogrados y falta de rompemuelles, que ponen en peligro a la ciudadanía. 

"Esto pasó por la obra retrasada a unas cuadras, cerraron las calles, los semáforos no funcionan, los carros pasan a excesiva velocidad porque es el único pase que tienen (...) pedimos al alcalde agilizar las obras, han esperado que muera una persona, hasta cuando vamos a seguir en lo mismo", señalaron los ciudadanos. 

 

Coméntanos