Radio Yaravi

Trabajadores judiciales inmersos en actos de corrupción

Realizaron cobros indebido de cupones por reparación civil
No se pudo cargar

El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, en conferencia de prensa informó  que el trabajador del Poder Judicial, Jefferson Rodríguez Lavado del  módulo de Paucarpata y Roberto Víctor Salas Vilca exjuez de la sede central, fueron detenidos preliminarmente por realizar cobros indebidos de cupones  por el concepto de reparación civil.

En un primer momento, también fue intervenida la servidora Betzabé Figueroa; pero, después fue excluida de este caso. Al respecto, la fiscal anticorrupción Marita Cueva explicó que tras revisar los expedientes en físico no encontraron ninguna irregularidad en su conducta.

Tras un proceso de investigación, se determinó que fueron 116 los depósitos judiciales durante el año 2018 y 2019,  que debían ser entregados a los  agraviados, sin embargo, fueron cobrados por los servidores, utilizando las fallas del sistema.

La ausencia de los agraviados en el cobro de los cupones fue aprovechado por los malos trabajadores que endosaron  los cheques a nombre de terceros para recibir los montos que sumarían 80 mil soles.

Frente a los hechos corrupción, Cornejo Palomino, informó que se inició un proceso disciplinario contra los servidores judiciales, por falta grave, además de la suspensión  preventiva en sus cargos y la detención preliminar.

La fiscal anticorrupción Marita Cueva señaló que los servidores judiciales son acusados de los delitos de peculado doloso apropiación a favor de terceros y fraude informático.

Coméntanos

Publicidad

Más de Policial
No se pudo cargar
Detienen a 3 sujetos por vender droga en cuarentena, uno de ellos es menor de edad

No se pudo cargar
Profesor es encontrado muerto en vía pública

No se pudo cargar
Policía captura a varones implicados en robo de celulares

No se pudo cargar
Sujeto es detenido tras robar celular en cúster