Radio Yaravi

Walter Gutiérrez tras dejar el cargo: “El presidente debe ser acusado porque viola la Constitución”

Insistió en que el presidente de la República Pedro Castillo debe presentar su renuncia
No se pudo cargar

Walter Gutiérrez, quien presentó su renuncia a la Defensoría del Pueblo, señaló que el presidente Pedro Castillo viola la Constitución, en especial el artículo 118; según él, por restringir la libertad de prensa.

“El presidente debe ser acusado para un juicio político, porque desde mi punto de vista viola sistemáticamente, contumazmente y dolosamente la Constitución. El artículo 118 dice que el mandatario tiene que defender la carta magna. La libertad de prensa es un derecho fundamental, está en el artículo 2, ahora. ¿El jefe Estado lo está cumpliendo?”, expresó.

El extitular del órgano defensorial dejó el puesto el último 27 de abril y refirió “la dimisión a un cargo no es difícil cuando se tiene lealtad a la Constitución y a la realidad que se está viviendo”. Cabe señalar que su mandato venció en setiembre de 2021.

Asimismo, Gutiérrez insistió en que el presidente Pedro Castillo debe presentar su renuncia. "Uno tiene que entender cuándo ha terminado su periodo, sea jurídicamente o fácticamente u históricamente. Entender que la renuncia no solo es una figura que está ahí, sino que en el derecho es un mecanismo de salida política", aseveró.

"No puede ser que tengamos un presidente que mienta tan sistemáticamente”, añadió.

Coméntanos