Radio Yaravi

Walter Aduviri tras ser capturado: "La Policía Nacional me ha traicionado, hoy iba a entregarme”

El gobernador regional de Puno se encontraba prófugo de la justicia desde el 5 de agosto, luego de ser condenado a 6 años de prisión efectiva por el caso "Aymarazo"
No se pudo cargar

Luego de ser detenido por los miembros de la Policía Nacional el último domingo a las 5 de la tarde, el gobernador Walter Aduviri, será trasladado a Puno para que cumpla su condena tras permanecer 20 días en la clandestinidad.

Tras su captura, aseguró ante la prensa haber sido traicionado, ya que había adelantado a los miembros de la Policía Nacional que tenía previsto entregarse.

"No soy un delincuente. Los corruptos hoy día están libres. No he robado a nadie. He protegido el derecho a la propiedad, tierra y territorio (...) La Policía Nacional me ha traicionado. Hoy día iba a entregarme a la Policía Nacional. Me ha traicionado", manifestó en su salida de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Cabe recordar que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno solicitó su requisitoria, luego de ser condenado a seis años de prisión efectiva y al pago de 2 millones de soles de reparación civil por actos contra la paz pública en el conflicto ‘Aymarazo’, donde se realizó una severa protesta contra las concesiones mineras otorgadas a la empresa canadiense Bear Creek.

Coméntanos