Radio Yaravi

Vuelos internacionales se retomarán desde el 1 de octubre, anuncia el MTC

El titular del sector, Carlos Estremadoyro, afirmó que durante el mes de setiembre se terminará de definir el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios por coronavirus
No se pudo cargar

La operación de vuelos internacionales, paralizados por el cierre de fronteras para evitar los contagios por coronavirus, se reiniciarán a partir del 1 de octubre, anunció este miércoles el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha”, afirmó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

El ministro indicó que durante setiembre se terminará de definir con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios de COVID-19.

Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas”, refirió.

Estremadoyro dijo que algunas aerolíneas ya han aceptado las propuestas hechas por el Ejecutivo, mientras que con otras aún mantienen las discusiones para llegar a un acuerdo.

El ministro señaló que el Gobierno apunta a reiniciar operaciones con Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil en una primera etapa.

Asimismo, aseguró que el número de vuelos será limitado, al igual que con los viajes aéreos a nivel nacional.

Nosotros tenemos autorizados 18 vuelos diarios en el país y estamos utilizando 10. Empezaron 18, fueron bajando y ahora estamos en 10, no hay más demanda. En algunos casos en los que haya una sobredemanda, por temas sanitarios nosotros mismos vamos a restringir. Si fueran 4 vuelos a España, sería solo 1 o 2, no más”, puntualizó.

Coméntanos