Radio Yaravi

Vizcarra sobre cuestión de confianza: Eso lo veremos en su momento

Para el jefe de Estado es una alternativa que se podría plantear desde el Gobierno
No se pudo cargar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, mientras espera que culmine la semana de representación de los congresistas, viene realizando actividades oficiales en todo el país. En Bagua, una provincia de Amazonas, se refirió sobre un segundo posible pedido de confianza al Congreso 

"Vamos a ver, eso será en su momento", ha dicho Vizcarra sobre la posibilidad de dar luz verde a un nuevo pedido de confianza". Para el jefe de Estado es una alternativa que se podría plantear desde el Gobierno en caso  la propuesta de reforma para adelantar elecciones no sea aprobada por el parlamento.

En ese sentido, mencionó que recibió el apoyo de las autoridades regionales y que eso fortalece al Gobierno para seguir con la línea que se han trazado. El presidente también aseguró que se busca desviar la atención del proyecto de reforma constitucional para dilatar el proceso.

"Cada semana tratan de sacar un nuevo tema para desviar la atención, sino es el problema de Tía María, es el problema de la congresista [Yesenia] Ponce o el problema de Chinchero y sacarán otros para desviar [la atención]", manifestó.

En cuanto a temas regionales, dijo que está trabajando conjuntamente con los alcaldes y que se están disponiendo partidas de presupuesto para ellos. Sin embargo, también dijo que debemos conversar también con los ciudadanos. Tenemos la obligación de tener una comunicación permanente con la gente.

El mandatario participó del Foro Regional: “Construyendo el buen gobierno municipal: transparencia y modernización”, iniciativa que busca implementar mecanismos para una mejor gestión en los gobiernos locales.

 

Coméntanos