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Ventas online: estas son las empresas que recibieron mayor cantidad de quejas

Indecopi recibió 1,027 reclamos y reportes de consumidores
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El Indecopi recibió 1,027 reclamos y reportes de consumidores que realizaron compras online. Entre las infracciones  más recurrentes detectadas  se encuentran las siguientes:

El proveedor no entregó el producto, los productos se encontraban defectuosos, las empresas entregaron productos incompletos, no atendieron el cambio del producto, no les reembolsaron el dinero pagado y cancelación o anulación sin previo aviso.

Proveedores

Así, los diez proveedores más reclamados y reportados, en el citado periodo, son: Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong), Inretail Pharma S.A. (Inkafarma) y Supermercados Peruanos (Plaza Vea).

Asimismo, Hipermercados Tottus S.A., Ripley S.A. Tiendas Peruanas S.A. Oeschle, Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Inversiones Kiyashi S.A. (pollería Rokys), Saga Falabella, Sodimac Perú, entre otros.

La información se recogió principalmente a través de llamadas telefónicas al 224-7777 y del servicio ‘Reclama virtual’ del Servicio de Atención al Ciudadano, así como de la herramienta virtual y colaborativa ‘Reporte Ciudadano de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF).

Otros  sectores económicos  que  fueron reportados por usuarios son:  el  financiero y seguros (9043), enseñanza (9574), comercio e industria (4416), transporte aéreo (1296), turismo (396) y transporte terrestre (233), entre otros.

Canales

La herramienta ‘Reporte ciudadano’ (https://bit.ly/2Xdexxg ), a través de la cual se puede reportar cualquier tipo de incidente en alguno de los sectores económicos priorizados durante este estado de emergencia. 

Además, las líneas telefónicas habilitadas para la ciudadanía, a través del Servicio de Atención al Ciudadano 224-7777, para Lima, y el 0 800-4-4040, para regiones; y el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe  para la recepción de consultas y reclamos.

 

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