Radio Yaravi

Tribunal Constitucional admite a trámite la demanda contra la disolución del Congreso

El magistrado designado para el caso, Carlos Ramos, propuso que se acepte. La decisión se tomó por unanimidad.
No se pudo cargar

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) votó a favor de admitir a trámite la demanda competencial por la disolución del Congreso presentada por Pedro Olaechea, quien era su presidente.

El magistrado ponente Carlos Ramos propuso que sea admitida, lo que luego que aprobado de forma unánime: los siete integrantes del máximo intérprete de la Constitución votaron a favor.

Según anunció el propio Tribunal Constitucional el pasado 17 de octubre, fecha en la que también rechazaron incorporar como integrante a Gustavo Ortiz de Zevallos, el magistrado Ramos fue el ponente, el encargado de exponer la propuesta para admitir o no la demanda, para lo que elaboró un informe al respecto que fue expuesto al resto de magistrados para recomendar que se admita.

Por otro lado, el Tribunal Constitucional rechazó la medida cautelar también presentada por Pedro Olaechea, la cual buscaba dejar sin efecto la disolución del Parlamento y que los exlegisladores recuperen sus puestos. En este caso, la votación fue de 5 a 2: solo Ernesto Blume y José Luis Sardón votaron a favor; mientras que Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma, Carlos Ramos, Manuel Miranda y Augusto Ferrero votaron en contra.

Coméntanos