Radio Yaravi

Tres sismos de regular magnitud sacudieron Lima, Amazonas y Tacna esta madrugada

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales o materiales a consecuencia de estos eventos telúricos.
No se pudo cargar

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que tres sismos de regular magnitud se registraron en las regiones de Lima, Amazonas y Tacna.

Un sismo de magnitud 5.6 remeció Lima esta madrugada, reportó el IGPen su página web. El sismo ocurrió a las 5:27 a.m., y el epicentro se ubicó a 19 kilómetros al noreste de Lima, a una profundidad de 116 kilómetros.

Asimismo, en Amazonas ocurrió un sismo a las 02:48 horas y alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 131 kilómetros. Al respecto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la ocurrencia de tsunami.

De igual manera, una hora antes, a las 01:04 horas, aconteció un movimiento telúrico en la región Tacna y registró una magnitud de 4.3, con una profundidad de 12 kilómetros. El IGP precisó que el epicentro del temblor se localizó a 18 kilómetros al este de la provincia de Tarata. 

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales o materiales a consecuencia de estos eventos telúricos. El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y se realicen trabajos de evacuación, teniendo preparada una mochila de emergencia. 

 

 

 

Coméntanos