Radio Yaravi

Transportistas desbloquean vías tras llegar a un acuerdo con el Ejecutivo

Tras siete días consecutivos de protestas, los principales gremios de transportistas de carga pesada del país llegaron a un acuerdo con el ejecutivo donde decidieron levantar las medidas de protestas.
No se pudo cargar

Tras siete días consecutivos de protestas, los principales gremios de transportistas de carga pesada en el país, llegaron a un acuerdo con el Poder Ejecutivo y decidieron levantar las medidas de protesta a nivel nacional.

El diálogo fue liderado por el presidente Pedro Castillo, contó con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante; el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea; y el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.  

En el documento firmado en el Palacio de Gobierno, se establece que los gremios se comprometen a seguir dialogando con los canales formales y mantener la paz social en todo el territorio nacional.  

El presidente recordó a los trabajadores del sector transporte que el dialogo es la mejor vía para lograr soluciones. “Hemos suscrito este compromiso y esperamos que conjuntamente ustedes con el Gobierno saquen adelante el tema de transporte, enfatizó. 

Sostuvo que no existe la necesidad de tomar las calles y plazas cuando hay un Gobierno que atiende los pedidos de los trabajadores.

Entre los pedidos de los gremios figuran la igualdad de condiciones en el servicio de transporte internacional, la evaluación de la obligatoriedad de la reserva de carga y tabla de valores referenciales, la verificación del cumplimiento de labores de mantenimiento en las vías licitadas por parte de las empresas concesionarias, entre otras.  

Participaciones: 

Asimismo, en la reunión estuvo presente el jefe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), Guillermo Gouro; la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez; y los congresistas Jaime Quito y Edwin Martínez.  

Por parte de los transportistas de carga, participaron los representantes de los gremios Unión de transportistas de carga pesada de Puno, Gremio de transportistas de Cusco, Gremio de Transportistas de Ucayali, Gremio de transportistas asociados de Andahuaylas y Asociación de Transportistas y Conductores Profesionales del Perú. Además, Asociación Cambajas, ASOTRAPE, GTC DEL PERÚ, GNTC-AREQUIPA, CONCA PERÚ, ASOTRAPA y gremios de transportistas de Ayacucho, Juliaca y Arequipa. 

 

Coméntanos