Transportistas de carga acuerdan suspender paro previsto para este lunes 8 de noviembre

Tras una reunión, el MTC asumió cinco compromisos, entre ellos, reactivar el Fondo de Estabilización del Precio de Combustible para el diésel.
world-news

Los gremios de transportistas de carga acordaron suspender hasta el 1 de diciembre el paro indefinido anunciado para el 8 de noviembre. Esto, tras una jornada de diálogo con un equipo multisectorial del Ejecutivo.

Dirigentes de la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT Perú), el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec) y la Unión de Gremios de Transportes Multimodal (Ugtranm), entre otros, firmaron un acuerdo para suspender el paro. El documento también fue suscrito por los representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Energía y Minas, y el MTC.

Entre los puntos tratados en la reunión, figura la reactivación del Fondo de Estabilización del Precio de Combustible para el diésel B5S50 por un periodo indefinido, informó el MTC a través de un comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Economía (MEF) deberá aprobar en un plazo de 45 días el presupuesto adicional para la reactivación del convenio entre la PNP y el MTC para dar seguridad a los gremios de transportes en el Callao.

Otro de los puntos acordados fue la revisión de los peajes, pero dentro del marco jurídico vigente, así como la continuación de la reestructuración de la Sutran y la ATU para fortalecer estas instituciones y hacerlas más eficientes.

Finalmente, se acordó una nueva reunión del equipo multisectorial con los gremios de transportes de carga para el 30 de noviembre para evaluar los avances de los compromisos suscritos.

 

Coméntanos