Transportistas confirman paro nacional para el 16 de marzo ante suba de combustibles

Empresas de transporte de carga y buses paralizaran sus actividades en todo el país.
world-news

Más de 107 mil empresas de transporte a nivel nacional paralizaran sus actividades este martes 16 de marzo debido a que el gobierno no dio soluciones por el incremento del combustible, lo cual está afectando la economía de este sector.

El vicepresidente de la Unión Nacional de transportistas del Perú, Fernando Fuentes Peralta, indicó que la paralización será tanto en buses interprovinciales que son un promedio de 7 mil, así como las más de 100 mil empresas de transporte de carga, que durante cada semana sufren el incremento de 20 a 40 céntimos el galón de combustible.

Además, expresó que durante estos dos primeros meses el ministerio de Trasportes no hizo nada para evitar un paro que ya venía anunciado desde el 30 enero.

“Hemos tenido dos reuniones con el ejecutivo; Ministerio de Trasportes y viceministro. Es lamentable que esas 4 horas solamente hemos perdido el tiempo porque no hay ningún ofrecimiento de solución (…) Ya no podemos permitir que siga subiendo el combustible no podemos trabajar en esa situación, reclamó Fuentes.

Coméntanos