Suspenden audiencia de Keiko Fujimori.

En 24 horas, el juez señalará la fecha de la nueva audiencia.
world-news

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso la suspensión para que la Fiscalía entregue a los abogados defensores los elementos de convicción que sustentan su pedido de prisión preventiva de forma individualizada para los investigados. Además para que el fiscal José Domingo Pérez complete las copias del pedido de prisión a los abogados. En 24 horas, el juez señalará la fecha de la nueva audiencia.

Minutos después de las 10 a.m. se inició la audiencia en la que el juez Richard Concepción Carhuancho iba a evaluar y resolver el pedido de 36 meses de prisión preventiva hecho por el fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori y otras 11 personas acusadas tras la formalización de una investigación preparatoria por presunto lavado de activos.

A la sede de la Sala Penal Nacional acudieron Fujimori, su esposo Mark Vitto y su abogada Giuliana Loza, entre otros imputados.

Previamente, el juez decidió rechazar la recusación solicitada por la defensa de la ex candidata presidencial.

Ante el requerimiento de los defensores legales de los imputados, el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió dar un plazo de 24 horas para que el fiscal José Domingo Pérez individualice los elementos de convicción por cada uno de los investigados.

Asimismo, se acordó que el fiscal reciba en su despacho desde las 3 p.m. de este domingo a los abogados de los imputados para entregarles copias del expediente faltantes, pues los abogados señalaron que estaban incompletos.

Concepción precisó que una vez que se corra traslado de la individualización de los elementos de convicción a la defensa legal de Fujimori y los otros imputados, se convocará a audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva.

 

Fuente: El Comercio

Coméntanos