Soldado peruano obtiene primer lugar en curso de reconocido instituto de Estados Unidos

El mayor José Maguiña recibió tres reconocimientos tras competir con representantes de 11 países.
world-news

El mayor del Ejército del Perú, José Manolo Maguiña Mendoza fue galardonado en los Estados Unidos por su excelente desempeño en un curso del reconocido Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (Whinsec).

Un total de 57 soldados de diferentes países se graduaron del Curso de Comando y Estado Mayor General (CCEM) para Oficiales en la sede del Fuerte Militar Benning, en Georgia, el pasado martes 19 de mayo.

El referido curso estuvo conformado por representantes del Ejército de EE. UU., Marina, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; agencias federales asociadas; y los países de Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

El soldado peruano José Maguiña logró obtener el premio “General Eisenhower” y también fue designado “Graduado de Honor Internacional”. Ello gracias a que obtuvo el promedio más alto de su clase y a la recomendación de la Junta de Selección de WHINSEC.

Maguiña también recibió la “Medalla Al Mérito” otorgada por la Junta Asesora del Hemisferio Occidental.

Asimismo, de forma voluntaria, desarrolló una Maestría en Artes y Ciencias Militares, acreditado por el U.S. Army Command and General Staff College con un Atributo Excepcional.

Coméntanos