Radio Yaravi

Sociedad civil pide al Ejecutivo una salida democrática urgente ante la crisis política [VIDEO]

Organizaciones enviaron carta al presidente de la República antes de movilización convocada para este jueves 5.
No se pudo cargar

Organizaciones y colectivos de la sociedad civil, en conferencia de prensa expresaron su preocupación por encontrar de manera urgente una salida democrática a la crisis política que se vive en el país. 

"Compartimos con usted, señor Presidente, nuestra preocupación sobre la urgencia de una salida democrática a una crisis política que afecta profundamente a la legitimidad de la democracia y sus instituciones".

Señalaron que es necesario un diálogo nacional con todo el conjunto de fuerzas democráticas con y sin representación en el Congreso de la República, autoridades locales y regionales, y también con la sociedad civil organizada, para encontrar una solución.

Además, informaron que la marcha a nivel nacional, que se realizará este jueves 5 de setiembre a las 17:00 horas en apoyo a la propuesta del Poder Ejecutivo de adelantar las elecciones para el año 2020, tiene como finalidad expresar un deseo de vivir en un país mejor.

Además, enviaron una carta firmada por representantes de organizaciones como la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el Foro Salud, el CMP Flora Tristán, entre otras.

 

Coméntanos