Radio Yaravi

Serfor desmiente muerte de zorro andino Run Run

Es atendido por personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación
No se pudo cargar

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desmintió el supuesto fallecimiento del zorro andino Run Run, cuya fama traspasó las fronteras peruanas, y aseguró que es atendido por personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación.

"Ante las versiones emitidas sobre el supuesto fallecimiento de #RunRun, Serfor desmiente dicha información. A la fecha, el zorro andino viene siendo atendido por personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación", posteó en su cuenta de Twitter.

El Serfor exhorta a la población y líderes de opinión a constatar la información antes de difundirla para evitar caer en fake news.

Como se recuerda, Run Run se hizo conocido el 3 de noviembre cuando vecinos del asentamiento humano Sol Naciente, en el distrito limeño de Comas, solicitaron a través de medios de comunicación la intervención de las autoridades para encontrar al zorrito andino que había escapado de la casa de Maribel Sotelo, quien lo compró pensando que era un perro.

El 9 de noviembre un equipo de Serfor logró capturar al animal silvestre y lo trasladó al Parque de Las Leyendas, donde estuvo en aislamiento y observación hasta ser llevado a otro lugar para ser atendido con más cuidado.

 

Coméntanos