Radio Yaravi

Senamhi: Estación de primavera se iniciará este sábado

Se prevén temperaturas dentro de sus rangos normales a superiores en el país
No se pudo cargar

Foto: Perú 21 


La estación de primavera se iniciará este sábado, a las 20:54 horas, y se prevén temperaturas dentro de sus rangos normales a superiores a escala nacional, informó  el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Pronosticó temperaturas nocturnas dentro de sus rangos normales en el país al inicio de la estación. Estas condiciones térmicas, generalmente, fluctuarán entre lo normal a superior; sin embargo, en la costa central y sur se esperan condiciones de normales a frías.

Las temperaturas diurnas se presentarán entre normales a superiores en las zonas costera y andina, con excepción de la sierra oriental, donde se registrarían algunos días más fríos de lo usual.

En la selva norte, principalmente en las regiones de Loreto y San Martín, se esperan temperaturas por encima de su valor normal.

Por otro lado, se esperan lluvias de normales a superiores en la Sierra y Selva; para las regiones de Arequipa, Cajamarca, La Libertad y Moquegua se esperarían precipitaciones pluviales de menor cuantía respecto a sus valores normales.

El arribo de una onda kelvin cálida entre octubre y noviembre podría favorecer al incremento de la temperatura del mar y del aire, principalmente en la costa norte.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y el clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada por medio de la página web y redes sociales de la institución.

Andina.

 

Coméntanos